LÁCTEOS

En CLUN producimos, envasamos y comercializamos leche y derivados lácteos procedentes únicamente de las explotaciones de nuestros socios ganaderos, con Feiraco, Únicla y Clesa como marcas de referencia. Gracias a la concentración y la proximidad geográfica de nuestras ganaderías garantizamos la calidad y trazabilidad de nuestros productos, así como el cuidado por nuestro entorno. Además, nuestras granjas apuestan por modelos de gestión sostenible y políticas de innovación y seguridad alimentaria que garantizan la calidad de todos nuestros productos desde el origen.

En la planta de Ponte Maceira (Ames, A Coruña) se concentra la producción de los productos Feiraco: leche (entera, semidesnatada y desnatada), leche para Hostelería, leche Únicla (con sus cinco referencias: Entera, Semidesnatada, Desnatada, Semidesnatada Sin Lactosa y Desnatada Sin Lactosa), batidos, natas, yogures líquidos que no necesitan frío para su conservación (Yogu+) y quesos.

La fábrica de Clesa, en Caldas de Reis (Pontevedra) es toda una referencia en la elaboración de yogures, postres lácteos y quesos. El proyecto actual de Clesa da comienzo en 2012, liderado por las cooperativas lácteas gallegas unidas en ACOLACT, Agrupación de Cooperativas Lácteas SL.

SERVICIOS Y RELACIÓN CON SOCIOS

CLUN cuida de sus ganaderos y pone a su disposición, a través de la división de Recursos Agroganaderos, todos los servicios y productos necesarios para el desarrollo de su actividad, siempre centrados en la creación de valor para el asociado.
CLUN dispone de fábricas de producción de piensos en Ribadeo, Melide y Ponte Maceira, así como surtidores de gasóleo en Ponte Maceira y Ribadeo y tiendas agrarias en Melide, Ponte Maceira, Ordes, Santa Comba y Ribadeo.
Junto a la asistencia a la reproducción de ganado y alimentación, además de servicios veterinarios y a la calidad de la leche, se suman servicios de gestión económica, gestoría administrativa y seguros, suministración de gasóleo, fertilizantes y otros, así como servicios de huerta, maquinaria y taller de reparaciones.

HUERTA

CLUN dispone de una amplia sección de huerta dedicada a producir y comercializar hortalizas de temporada.  Cultiva principalmente repollo en sus tipologías rizado, liso y corazón de buey; puerros, calabaza violín, patatas, cebolla chata gallega, judías verdes, tomate y pimiento de Padrón. Consulta los productos en el catálogo HUERTA.

Cuenta con una nave-almacén que tiene una superficie total de 2.500m2 y dispone, en el interior, de tres cámaras acondicionadas con refrigeración, con una superficie total de 250 m2. Dispone también de zona de manipulado y confección de producto, con maquinaria específica para estas tareas:

  • Máquina de clasificado para estandarizar los fruto
  • Máquina de envasado flow-pack de tipo almohadilla
  • Máquina de envasado flow-pack con bandeja
  • Máquina de envasado para hacer mallas

La Sección Huerta de CLUN trabaja los siguientes formatos de presentación: productos a granel, productos en flow-pack tipo almohadilla, productos en flow-pack con bandeja y productos envasados en malla.

Las instalaciones de la Sección Huerta estan localizadas en:
Polígono Industrial A Madanela
Parc. 49 – 50    CP 15.800
Melide A Coruña

CLUN huerta

SUMINISTROS

Contamos con una amplia gama de productos de calidad tanto nutricional, como para ofrecer bienestar a nuestras vacas y eficiencia en ganaderías.